El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se reunió con los directivos de la petrolera XTO –subsidiaria de Exxon Mobil- en Estados Unidos, quienes presentaron su plan de trabajo para desarrollar una vez finalizado el período exploratorio en dos áreas de Vaca Muerta.
Según aseguró el diario de Río Negro, no se han informado los montos de la inversión, aunque si indicaron que se trata de un nuevo piloto con el fin de delinear las zonas antes de pasar a la etapa masiva de desarrollo.
Las áreas en cuestión son La Invernada y Bajo del Choique, en las que participa junto a la petrolera provincial GyP, que cuenta con el 15 por ciento. En ellas se han realizado pozos verticales a 4500 metros con ramas horizontales de 1000 metros y más de 10 fracturas. El piloto tendrá el objetivo de mejorar los costos y la rentabilidad del negocio.
Sapag viajó a comienzos de esta semana junto al titular de GyP, Alberto Saggese, y el ministro provincial de Energía, Alejandro Nicola. Durante la gira se han reunido con el presidente de XTO, Randy Cleveland, el vicepresidente Glenn Scott y el Ejecutivo de Proyectos, Rob Henson. Además, participó de la reunión el presidente de Exxon Mobil Argentina, Daniel De Nigris.